13 mar 2011

BACK HOME!

¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! No sé si os habíais enterado pero he estado en Cataluña desde el jueves y he vuelto a casa hace tres cuartos de hora después de seis horas y media de bus (más dos de tren/metro). He estado en Cataluña haciendo una salida de preparación para el camino de Santiago que haré en julio, o sea que hemos hecho dos etapas, en concreto las que hizo San Ignacio de Loyola (que es el nombre de mi colegio) cuando decidió dejar su vida de noble para dedicarse a los demás. Veamos...

El jueves salimos hacia Barcelona. Después de, como hoy, casi siete horas de autobús y dos de metro y tren, llegamos a Barcelona con nuestras mochilas de (la mía al menos) siete kilos, y ya allí fuimos a un cole de jesuitas (como el mío) en el que nos íbamos a quedar a dormir. Dimos una vuelta por un barrio gótico de allí, nos hablaron un poco sobre la vida de San Ignacio y volvimos al colegio. Por la noche me metí la leche de mi vida cuando iba saltando con el saco para apagar la luz y un amigo me pisó pero bueno, daños colaterales...

El viernes hicimos la primera etapa. Cogimos un tren y subimos 9 kilómetros de monte hasta Manresa. Un calor horrible, cuestas, cuestas, piedras, hierbajos que raspaban, y lo peor, escaleras al final que casi me hicieron suicidarme, pero bueno, llegamos y a la ducha corriendo (7 minutos, o sea, un lujo [sin ironía]). Estuvimos un par de horas fuera, compré chocolate, dimos un par de vueltas, nos llevaron a una misa en la que uno de los curas que había cantando se quedó dormido hasta cuando apagaron las luces, y cenamos.

El sábado fue... sin comentarios. Nos levantamos, y lo peor que nos podíamos encontrar... lluvia. Bueno, lluvia no, EL DILUVIO UNIVERSAL. Y ese día nos tocaba hacer 25 kilómetros. Salimos a las 8:30 de la mañana con hora de llegada prevista para las 17:00. Las dos primeras horas estuve cantando. Luego ya me empecé a cansar un poco, pero no demasiado porque casi todo era llano. A la tercera hora mi brazo derecho había muerto. Tenía la mano roja, hinchada, y cuando nos dieron el almuerzo la mayoría no podíamos ni coger los frutos secos que nos dieron, a mí la mano no se me movía y la mochila me había cortado la circulación en todo el brazo. Por suerte, sobre las 12:30 nos dijeron que en tres horas llegaríamos así que decidimos no parar a comer para llegar cuanto antes. El chico que me había pisado el saco me intentó matar con una rama y una piedra (más tarde con un Cola-Cao), no sé cómo sigo viva... Cantamos todas las canciones que conozco, mi brazo medio-resucitó, y al fin llegamos a Manresa. Fuimos a un albergue y nos dieron dos minutos a cada una para ducharnos. Las dos primeras que se ducharon (había dos duchas) de tiraron casi diez minutos, así que como el agua caliente se estaba acabando, a alguien se le ocurrió la brillante idea de meternos dos en cada ducha. De chiste... En dos minutos nos teníamos que duchar dos personas en un metro cuadrado. Bueno, visitamos una cueva, luego tarde libre, cena normal y a la cama.

Hoy nos hemos levantado a las 8:30 (los demás días entre 6:30-7:00), hemos hecho las mochilas como más o menos hemos podido (con todo mojado pesaba un horror), hemos hecho todo el viaje que os he comentado al principio y ahora aquí estoy, aún en chándal pero con ZAPATILLAS DE CASA ♥. Mañana tengo que ir al cole aunque no creo que vaya las dos primeras horas, estoy muerta y tengo los oídos taponadísimos, sólo quiero meterme en mi cama así que os dejo, si os habéis leído todo ¡FELICIDADES! Ya os iré enseñando las fotos estos días.

¡Muchos besos y buenas noches!